top of page
germanrearte

Sixième-Sexto (activité 7)

Salut les enfants!


La semana que viene quiero hacer una clase online (video conferencia)con ustedes. quiero saber quien tiene las posibilidades de hacerla y quien no.

les pido q me escriban un mensaje con el nombre de ustedes y si pueden o no(no es necesario q se registren o me envíen su mail)

una cosa mas! cuando hagan las tareas que les envío podrían también escribir un mensaje con nombre, si la pudieron hacer y si fue fácil o difícil!

ahora sí!! activité

La négation complèxe(la vimos el año pasado, igual se vuelve a explicar)


vous connaissez la négation simple!!! ne(n') + verbe + pas (alguno no se acuerda?)

Exemple: Carmen veut aller à l'école. (La négation va autour de verbe"conjugué")

Carmen ne veut pas aller à l'école.


1)ne..........pas

Ex: Emiliano ne mange pas de légumes.

2)ne..........plus (mas)

Ex: Greta ne regarde plus la télé. Elle préfère la radio.

3)ne..........jamais (nunca)

Ex: Je ne fais jamais de sport.

4)ne..........personne (nadie)

Ex: À cause de la pandemie.il n'y a personne dans la rue.

5)ne..........rien (nada)

Ex: - Tu veux quelque chose ?

-Non, je ne veux rien.

6)ne..........nulle part (ninguna parte)

Ex: je ne vais nulle part.

8)ne..........aucun/e (ninguno/ninguna)

- Tu regardes des films espagnols ?

-Non, je ne regarde aucun film espagnol.


Exercices

chiques les dejo este sitio para que lo trabajen on line!!

acuerdense de dejar si fue facil o no con su nombre!

y si pueden confirmar si pueden hacer la clase online

saludes Germán









119 visualizaciones10 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

10 Comments


gretaliberman
Apr 21, 2020

hola, sí puedo participar en la clase online.

y por otro lado me gustaria saber comó mandarte las actividades que voy haciendo.

gracias.

greta


Like

manuel
Apr 19, 2020

Salut profeser je suis manuel. Le tage c'était facile et je amuse. Un question...

vous avez reçu le corto du globo rojo. au revoir

Like

cintia.mereles
Apr 19, 2020

Soy Abigail Mereles, si puedo estar en la clase online.

Like

eli.bauziz
Apr 18, 2020

Soy lauti, hice los ejercicios y no me resultaron deficiles. Me gustó que no habia que escribir todo en la carpeta. ¿Eso queda guardado?

Like

manuel
Apr 18, 2020

hola profe yo puedo estar en la clase online soy manuel

Like
bottom of page